
Hagamos la primera vuelta!!!
¿Por qué utilizo un post entero para esto? Pues porque esta parte es común para todos los puntos básicos y, así, no te tragas otras cosas cuando necesites recordar como se hace. De paso, te cuento cositas básicas dentro de tunecino...
A ver, para empezar aclararte que ésta no es la única forma de montar puntos, pero sí es la más sencilla. Si vienes del ganchillo te resultará superfácil. Si vienes del punto puede que te líes un poco al hacer la cadeneta pero, ánimo... a nivel de destreza sabes que siempre es difícil empezar a practicar una técnica y que todo está en la constancia. De todas formas,si eres "calcetera", otro día te pongo otra forma de montar puntos que te será más familiar.
Como verás en el vídeo, comenzaremos haciendo tantas cadenetas
como puntos vayamos a subir. Yo, personalmente y para tunecino cuento todas las cadenetas, también la que está en el ganchillo, sí? Entonces, en el caso del video, hago 10 cadenetas y una extra que será el primer punto.
Luego, vamos a subir un punto en cada cadeneta. Esto mejor lo veis en el video directamente, sólo os digo que...
...si sabes ganchillo normal, aquí la hebra se enrolla igual, pero ten cuidado de no terminar los puntos e ir dejándolos en el ganchillo que es fácil que te pueda la costumbre.
...si sabes punto, cuando eches hebra aquí tendrás que hacerlo a revés que en el punto, cuidadín.
OJO AL VIDEO CUANDO LLEGUEMOS AL ÚLTIMO PUNTO
Una vez subidos todos los puntos, nos toca cerrar para tener la primera vuelta completa. Cerramos formando una cadeneta entre los puntos (esto en el video lo verás fácil). Escrito y resumido sería...
echo hebra y paso el primer punto solo y, después echo hebra y voy pasando de dos en dos hasta el final.





Deja una respuesta