Introducción al MUNDO TUNECINO

publicado en: Tunecino | 0

¿Qué NO es el TUNECINO? El ganchillo o punto tunecino NO es sólo ese punto que algunas conocéis y pensáis que es uno más dentro del mundo del crochet. No señor!!! Lo llamamos igualmente punto o ganchillo porque, aunque se teje con una sola aguja en forma de gancho (como el ganchillo) también tiene un montón de similitudes con el punto a dos agujas en cuanto a su construcción.

NO sólo sirve para hacer mantas, aunque es verdad que las mantas tejidas en tunecino son las más calentitas y gorditas del mundo.

NO tiene un resultado demasiado tupido como para hacer prendas; hay diferentes puntos dentro del tunecino y, si controlas la técnica y los materiales puedes conseguir la textura que desees combinando el grosor adecuado de lana con el ganchillo tunecino que más favorezca a tu proyecto. Lo que sí es verdad es que, a mismo número de agujas y misma calidad de lana, en ganchillo tunecino obtenemos resultados más tupidos. También os diré otra verdad, en ganchillo tunecino, también existen los calados y los tejidos más livianos.

Seguramente se me están quedando más mitos en el tintero así que, si has oído alguno o tienes alguna duda sobre cómo o qué podemos tejer en tunecino cuéntamelo en un comentario debajo y yo, encantada edito lo que haga falta para desmitificarlo todo todo por completo.

El Tunecino, explicado rápido y bien, es la mezcla perfecta entre el punto y el crochet. A su vez es una técnica diferente, con un montón de posibilidades y un montón de puntos distintos (más que en punto y mas que en ganchillo).

Dejar una opinión